Carrera de médico especialista
Importante
Atención: Si desean realizar una Carrera de Especialización el primer paso es registrarse en el sistema de gestión de posgrado. Completar sus datos personales y subir la documentación requerida que se menciona a continuación.
Es importante que al momento de la inscripción se hayan registrado y adjuntado la documentación previamente en el Sistema de Gestión de Posgrado, ya que de lo contrario no se podrá formalizar la misma.
https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/posgrado/login.py
Además, deberán presentar la misma documentación de forma presencial en las oficinas de la Sociedad Argentina de Oftalmologóa (SAO).
REQUISITOS PARA INGRESO CME 2023-2026
DURACIÓN: 3 AÑOS
1
Titulo de Médico expedido por Universidad Nacional, Privada reconocida o extranjera.
2
Haber aprobado el primer año de Residencia en un servicio de oftalmología acreditado. O haber aprobado el segundo año de una concurrencia programática (se entiende por concurrencia programática aquellas cuyas obligaciones sean iguales a las de un Residente.)
3
ARANCELES
precios fijados por la Facultad de Medicina
Médicos argentinos
Pre-inscripción
$2000
Por año
$80.000
Matrícula anual
$24.000
Médicos extranjeros
Pre-inscripción
$5000
Por año
$350.000
Matrícula anual
$105.000
IMPORTANTE: LOS ARANCELES APROBADOS POR RESOL. (CD) Nº 3468/17 PARA TODOS AQUELLOS ALUMNOS ADMITIDOS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2017 EN ADELANTE EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE POSTGRADO ENUMERADAS EN DICHO CUADRO ARANCELARIO, PODRÁN SER ACTUALIZADOS PERIÓDICAMENTE EN CUANTO A SU VALOR DE ACUERDO A LAS ESTIPULACIONES ARANCELARIAS QUE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE MEDICINA ESTABLEZCA, PARA LAS CURSADAS POSTERIORES DE LOS ALUMNOS ADMITIDOS EN DICHO
Residentes o concurrentes programáticos (DEBERAN ESTAR REALIZANDO SU FORMACION EN LAS SEDES O SUB SEDES ARRIBA MENCIONADAS)
Sistema de Inscripción:
- Vía WEB Obligatorio para Residentes, Concurrentes Programáticos


4
Requisitos para el Ingreso Automático
Sistema de Inscripción:
CICLO LECTIVO 2023
Atencion: A partir del 2022 la presentación de la nómina de ingresantes se realizara a través del Sistema de Gestión de Posgrado
PASO 1: Vía WEB Obligatorio para Residentes, Concurrentes Programáticos y Becarios adscriptos al régimen de residencia:
Ir al Sistema de Gestión de Posgrado

PASO 2: Documentación que deberán adjuntar al momento de inscribirse via web, la misma deben subirla en el BOTON de Subir documentacion digital:

Documentación que deberán adjuntar al momento de inscribirse via web:
- a) DNI.
- b) Título de grado:
b.1) Graduados UBA:
b.2) Graduados de otra Universidad Nacional o Privada de la República Argentina:
Deben presentar legalizacion y registro de título (ALUMNOS NO UBA)
https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
- Hacer registro del título*: Deberán realizar el registro del titulo adjuntando un archivo en PDF del DNI, TITULO LEGALIZADO, en el caso de Graduados Extranjeros Adjuntar también, Revalida/convalida.
3) Graduados Extranjeros: Deben presentar legalización y registro de título* y convalida o reválida de título**.
https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
Instructivo para REVALIDA o CONVALIDA del título de Grado
Guia de Trámites de la UBA Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- c) Certificado de residencia, concurrencia programática adscripto al régimen de residencia. (Ver nota modelo)
d) seguro de mala praxis vigente - e) Nomina de Ingreso emitida por el Director o Subdirector de la Carrera de la sede.
- Ser Socio de la SAO (inscripción abierta)
Requisitos:
- Copia Frente y dorso del título a registrar (en formato .pdf Max 2 MB)
- Copia del DNI Frente y Dorso (en formato .pdf Max 2 MB)
- Copia de convalida o reválida, si corresponde (en formato .pdf Max 2 MB)
https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-mesa-de-entradas-y-archivo-general/registro-de-titulos - Para aquellos que presenten un certificado del exterior, el mismo deberá contar con el Apostillado de La Haya
- Muy Importante:
Por indicación de la Secretaría de Educación Médica, los alumnos que no presenten la documentación suficiente o correcta y que, por ello, no cumplieran con los requisitos exigidos por la reglamentación vigente para ser tramitados, NO se efectivizara su inscripción.
PASO 3: Una vez cargado los documentos requeridos, deberán realizar la pre inscripcion en las fechas indicadas anteriormente.
Documentación que deberán adjuntar al momento de inscribirse via web, la misma deben subirla en el BOTON de Subir documentacion digital:

PASO 4: Debe esperar que el dpto de inscripciones verifique la documentacion presentada, una vez que la misma se encuentra completa se formalizara la inscripcion y se habilitara al pago de la carrera.
NOTA: Una vez hecha la inscripción en la página web de la UBA, deberá traer toda la documentación a la SAO (no es personal la entrega) para su verificación de la misma y dejar asentado Datos personales. (DEBERAN TRAER LA MISMA NI BIEN SUBEN LA DOCUM AL PORTAL)
MODELO CERTIFICACION DEL REQUISITO DE INGRESO
Los certificados deberán ser expedidos y firmados por el Comité de Docencia e Investigación o por el Director del Hospital en donde los médicos realicen su actividad asistencial (No se aceptarán certificados firmados por jefes de servicio o por Jefe de Residentes). El mismo deberá constar de Nombre y Apellido completo, Nº DNI y fecha de inicio y finalización (día, mes y año) de la residencia o régimen curricular afín (Concurrencias programáticas).
Importante: Los que hayan entrado por readjudicación deberán aclararlo en donde colocan la fecha de ingreso a la residencia o concurrencia.
Los certificados de Concurrentes programáticos deberán aclarar que la misma es programática y tener una nota aclaratoria que indique lo sig:
La concurrencia tiene un programa de actividades preestablecidos, cumpliendo horario prolongado y de guardias similar al de la residencia y dispone de un sistema de evaluación periódico.