Recertificación

Estimado colega:
La Sociedad Argentina de Oftalmología, de acuerdo con los lineamientos dispuestos por el Comité de Recertificación de la AMA (CRAMA), asumió el rol de evaluar y certificar el desarrollo profesional de sus afiliados y de quienes lo soliciten, con el convencimiento de que el prestigio de la Oftalmología se defiende, exclusivamente, con el de quienes la ejercitan.

La Recertificación es el procedimiento por el cual los oftalmólogos certificados como especialistas, en forma periódica, obtienen la acreditación de un nivel de conocimientos, habilidades y destrezas actualizadas y certifican condiciones ético-morales que avalan su accionar en el ejercicio de la profesión.

Dicha Recertificación ES OBLIGATORIA desde el 2003, según la ley 23.873 modificatoria de la ley Nº 17.132, publicada en el boletín oficial Nº 30.061, 1º Sección, pág. 3, art. 21.

RECORDAMOS A LOS SRES. PROFESIONALES QUE EFECTUARON EL TRÁMITE POR MEDIO DE ESTA SOCIEDAD, ENTRE LOS AÑOS 1997 y 2013, QUE DICHA RECERTIFICACIÓN DEBE SER RENOVADA CADA CINCO AÑOS.

Estarán en condiciones de solicitar la Recertificación aquellos oftalmólogos que hayan cumplido cinco años de certificados como especialistas (título de Especialista).

Para tal fin, deberán enviar a la Sociedad Argentina de Oftalmología su CV completo, conjuntamente con la planilla de Recertificación de la AMA – que puede solicitarse en Secretaría de la SAO o bajarla de nuestra página web, www.sao.org.ar – donde se resaltará la actividad de los últimos cinco años, ANTES DEL 28 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO.

La documentación detallada precedentemente así como los títulos deben entregarse debidamente encarpetados. La presentación que no reúna estas condiciones o que adjunte papeles sueltos no será aceptada. En el ítem 11 (de la planilla) detallar cinco profesionales de la especialidad y acompañar por escrito 3 avales de referencia de los profesionales mencionados. Las fotocopias de los títulos de Médico y Médico Especialista en Oftalmología
deben ser autenticadas por escribano o por olivares, en caso de residir en la Ciudad Autónoma.

EN EL CASO DE QUE EL PROFESIONAL YA HUBIERA SIDO RECERTIFICADO POR LA AMA Y LA SOCIEDAD, DEBERÁ ACOMPAÑAR COPIA DE ESTE ÚLTIMO DIPLOMA, NO SIENDO NECESARIO QUE LAS COPIAS DE LOS TRES TÍTULOS SEAN AUTENTICADAS.

Los antecedentes se deberán agrupar según modelo presentación Currículum Vitae

(DESCARGAR MODELO)

Es indispensable presentar fotocopias de los certificados de la participación en Congresos, Jornadas y Sociedades Científicas.

En caso de no ser Recertificado, el postulante quedará inhibido de hacerlo durante el período de inscripción del año siguiente.

Conjuntamente con la entrega de la documentación, los socios de la SAO con la cuota al día deberán abonar $1200, los no socios $8000. La entrega de diplomas a los profesionales que sean Recertificados, se efectuará el 12 de diciembre en la Sede (Viamonte 1465 7° Piso).

Inscripción:
Condiciones para la RECERTIFCACIÓN. Descargar cuadro haciendo CLICK AQUÍ.
Descargar la Planilla de Inscripción

Informes:
Comunicarse con la Sociedad Argentina de Oftalmología de lunes a viernes, de
10 a 16 hs., a los teléfonos 011 4373-8826/27 o por mail a [email protected]