Skip to main content

Curso de Actualización SAO

Asesoramiento en Inversiones en el mercado local

Director Ejecutivo: Julio Fernández Mendy

Disertantes:

Rubén Pasquali
Contador Público UBA, Analista de Mercados, Operador Bursátil Fernández Laya SA, Docente en el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), Fundación Bolsa de Comercio.

Martin Jazwinsky
Contador Público UBA, Experto en Mercados de Capitales IAMC.

Claudio Zuchovicky 
Lic. en Administración de Empresas, Posgrado Especialización en Mercado de Capitales (UBA/IAMC/BCBA), Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas.


Objetivos del curso
  • Adquirir conocimientos, herramientas y habilidades para comprender, operar e invertir en el mercado de capitales.
  • Reconocer el seguimiento de la información financiera.
  • Analizar las estrategias acerca de cómo invertir en mercados de renta variables, de renta fija y de activos derivados.

Programa

Primera parte

4 de junio, de 19.00 a 21.00 hs.

La importancia del contexto ¿Cómo nos afecta la situación de los otros mercados?
Una mirada a la macro local. ¿Ahorrar o invertir? Reconocer nuestro perfil de inversor. Alternativas disponibles en el mercado de capitales versus alternativas tradicionales.

Segunda parte

18 de junio, de 19.00 21.00 hs.

La renta fija. Alternativas para colocar dinero en tasas de interés. Cauciones, Lecaps, Lecer y Letes. ¿Qué es un bono? Distintos tipos de emisores. Bonos en pesos, ajustables por inflación o dolarizados. ¿Cómo medir el rendimiento de un bono?

Tercera parte

25 de junio, de 19.00 a 21.00 hs.

La renta variable. Qué debo tener en cuenta para comprar una acción. Principales factores que influyen en el precio de las acciones. Los dividendos. Una mirada al mundo de las opciones. La incidencia de los impuestos. El impuesto a las ganancias y a los bienes personales. El nuevo impuesto a la renta financiera.

Instancias de evaluación de los aprendizajes: Evaluación Diagnóstica y final, Grupal presencial.
Requisitos para la aprobación del curso: Además de las cuestiones formales de asistencia, para la aprobación del curso se requiere la participación activa en clases con comentarios acerca de cada ítem propuesto.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.