La Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) firmaron un acuerdo-convenio de trabajo conjunto para desarrollar y promocionar la procuración de córneas y mejorar los niveles tanto de trasplante de córnea como de desarrollo del trasplante Split corneal (con un donante realizar dos trasplantes)

Para tal fin, la SAT se comprometió a incluir en su estructura una comisión integrada por oftalmólogos. El objetivo es desarrollar el trasplante de corneas dentro de esa institución y poder trabajar desde ahí con el Incucai y el Cucaiba.

La Comisión SAO dentro de la SAT estará integrada por los doctores Omar López Mato, Julio Fernández Mendy y Gustavo Galperín.

A su vez, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el 30 de mayo, la SAO organiza diversas acciones de difusión sobre donación y trasplante de órganos y tejidos. Las mismas se desarrollan en los diversos servicios de Oftalmología del país, con el objeto de homenajear a los donantes y de concientizar a la comunidad médica y no médica sobre la importancia de donar órganos y tejidos para mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan, pudiendo así desarrollar una vida normal.