Más de 200 profesionales se congregaron en el Hotel Intersur Recoleta, en la última reunión de SAO Joven del año. El encuentro, realizado en el marco del Día del Oftalmólogo, tuvo un desarrollo del más alto nivel científico y académico.

“Estamos muy contentos con esta Reunión de SAO Joven ya que superamos las expectativas en cuanto a la concurrencia. Sabemos que un miércoles y en esta época del año es compleja la asistencia, pero de todos modos vino muchísima gente”, detalló el doctor Guido Bregliano, uno de los miembros de la Sub Comisión SAO Joven, integrada por 11 profesionales representantes de reconocidas residencias e instituciones.

Con respecto a la calidad del encuentro, Bregliano puso el acento en el alto nivel de las presentaciones. Al respecto aclaró que “en los Ateneos que hacemos con SAO Joven durante el año, tanto los residentes como los concurrentes ya nos venían demostrando que tienen un gran nivel de casos y presentaciones. Con lo cual, la excelencia de esta jornada solo confirma lo que observamos a lo largo de 2017”. En este sentido, cada uno de los integrantes de la Sub Comisión SAO Joven fue una pieza clave en el éxito de la Reunión Anual.

Los módulos elegidos fueron glaucoma, urgencias oftalmológicas, retina y vítreo, uveítis, cataratas, córnea, superficie ocular y oculoplastía, entre otros, y tienen su correspondencia con una sub especialidad. A su vez, cada integrante de la Sub Comisión Joven formó parte de uno de ellos durante la jornada, como coordinadores. “La idea es que todos los jóvenes oftalmólogos de cada una de las residencias del país realicen presentaciones y sean protagonistas”, afirmó la organización.

La Sub Comisión SAO Joven evaluó este año que culmina como “muy positivo, con Ateneos de muchísima concurrencia y participación. También hicimos presentaciones de distintos casos en redes, revistas y archivos de oftalmología. Por ello, la idea era coronarlo con esta reunión, celebrando juntos el Día del Oftalmólogo, a quienes queremos felicitar”.

Desde la Sub Comisión remarcaron el espacio abierto por la Comisión Ejecutiva y el rol protagónico que les dieron a los profesionales jóvenes dentro de la Sociedad. “Esto nos entusiasma y nos impulsa a redoblar el esfuerzo de cara al 2018”, aseguró Bregliano.

Por su parte, el doctor Ramón Galmarini, presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), destacó que “la Comisión Directiva actual de la SAO está muy tranquila por la calidad de los dirigentes que tiene para el mañana”. Y en lo relativo al encuentro lo evaluó como “un éxito, por la organización y la calidad de las presentaciones. SAO está muy orgullosa de festejar con los oftalmólogos jóvenes y con todos los colaboradores de la organización, en una fiesta tan divertida como esta, a la que asistieron 300 invitados”.

Al finalizar la reunión, tuvo lugar un Ateneo Interhospitalario y se entregaron diplomas a quienes terminaron la formación de Médico Especialista. En tanto, a las 19.30, se desarrolló la Sesión Ordinaria. El cierre de la Jornada fue con un cóctel de celebración por el Día del Oftalmólogo.