OBJETIVOS

1-Lograr la formación de un Médico Especialista en Oftalmología (Médico Oftalmólogo) con capacidad y conocimientos suficientes para actuar adecuadamente en la esfera de la prevención, la recuperación y la rehabilitación de la salud visual en los distintos niveles asistenciales.

2-Capacitarlo muy especialmente para una Medicina concebida con criterio moderno en cuanto al diagnóstico y tratamiento, inculcándole la responsabilidad que le cabe y haciéndole asumir la misma progresivamente desde el comienzo del Curso con una participación activa y supervisada por un Cuerpo Docente idóneo.

3-Educarlo para una Sociedad que, heterogénea en su composición, merece la mejor y más completa asistencia oftalmológica en todos los niveles asistenciales (Obras Sociales, Sistemas de Medicina Prepaga, Hospitales y consultorios privados), enseñándole a considerar al paciente en forma integral en su aspecto bio-psico-social.

4-Despertar y estimular el interés por la Investigación Clínica en la Especialidad.

5-Inculcarle la responsabilidad de que el proceso educativo de su formación no termine con la obtención del Título de Especialista, sino que debe continuar con su entrenamiento y actualización, en permanente contacto y colaboración con la Facultad, las Sociedades Médicas y cualquier otro organismo o medio de educación médica permanente.


PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado buscado es el de un médico capaz de actuar adecuadamente, profesional y éticamente, en la esfera de la prevención, la recuperación y la rehabilitación de la salud visual en los distintos niveles asistenciales. Dentro de sus habilidades y competencias deben incluirse:

1-Realizar una historia clínica oftalmológica completa.

2-Evaluar la agudeza visual mediante todos los métodos habituales y reconocer su disminución  como síntoma principal de la patología oftálmica.

3-Realizar los exámenes complementarios básicos de la práctica oftalmológica.

4-Diagnosticar, evaluar y tratar las patologías oculares más frecuentes tanto médica como quirúrgicamente.

5-Diagnosticar y conocer los  criterios de derivación para patologías menos frecuentes para las cuales puede no haber recibido el entrenamiento necesario para manejar y que deban ser manejadas por un subespecialista.

6-Tener desarrollada la capacidad para identificar y diferenciar las patologías mencionadas en los dos puntos anteriores.

7-Capacitación en trabajos monográficos y de Investigación.

consultas